Wynk

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL CANAL DE VENTAS WYNK

1. DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Estos Términos y Condiciones de Uso, en adelante “Términos”, son aplicables para el uso de los productos y servicios ofrecidos por G.W. YICHANG & CIA S.A. (en adelante Yichang) con RUC N° 20100030838, a través de su canal de venta directa Wynk.

El usuario manifiesta y declara expresamente que acepta los Términos y Condiciones de Uso, establecidos en el presente documento.

El uso del portal web se entenderá como una manifestación plena e indubitable de la voluntad y su aceptación del usuario con los presentes Términos y Condiciones del portal y su canal de venta directa: Wynk.

2. DEFINICIONES:

– “Usuario (s)”: Se entiende por usuario a todo aquel que acceda a portal web.

– “Cliente (s)”: Se entiende por cliente a todo usuario que solicite, contrate y adquiera alguno de los productos o servicios ofrecidos por Wynk y manifiesta su participación en la comunidad Wynk, de acuerdo a los Términos.

– “Productos”: Se entiende por productos los diversos artículos electrónicos como parlantes bluetooth, audífonos, barras de sonido, entre otros. Así como todo lo ofrecido que Wynk ponga a disposición de los usuarios a través de sus diversas unidades de negocio.

3. SOBRE WYNK

Wynk es un portal online a través del cual nuestros usuarios y/o clientes podrán acceder a los diversos productos y servicios ofrecidos por YICHANG, los cuales se encuentran orientados a la venta de productos electrónicos de la marca Bose y Yamaha.

4. USO DEL SITIO WEB

Para poder hacer un pedido a través del Sitio Web, el Cliente debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el cliente final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.

Al hacer uso del Sito Web y realizar pedidos a través del mismo usted, como Cliente, se compromete a:

  1. Hacer uso del Sitio Web para navegar por el mismo o realizar pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento.
  3. Facilitarnos, su DNI de ser peruano u otro documento de identificación personal de ser extranjero como carnet de extranjería o número de pasaporte, su dirección de correo, dirección postal y/o cualquier otro dato que pueda ser necesario para la correcta formalización del pedido de forma veraz y exacta. En caso de ser una empresa darnos los datos de razón social y número de RUC. Igualmente, consiente que podamos hacer uso de dicha información de acuerdo con la Política de Protección de Datos Personales. (hipervínculo a la política)

5. REGISTRO DE USUARIO:

– El uso del portal es gratuito; y los usuarios podrán acceder a una ficha de registro para la creación de una cuenta de usuario.

Al registrarse, los usuarios aceptan proveer información exacta, completa y actualizada que se requiera para completar el proceso de registro, pudiendo Wynk realizar controles que considere convenientes para verificar la veracidad de la misma.

– Solo personas con capacidad legal de ejercicio están autorizados a utilizar Wynk. En este sentido, la declaración realizada por el usuario y/o cliente al momento de ingresar sus datos en el portal web tendrá carácter de Declaración Jurada.

– El registro de usuario es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas, Wynk no se responsabiliza por la pérdida de contraseñas y mal uso por parte de terceros.

– Wynk promoverá y publicitará gratuitamente determinados productos y servicios; sin embargo, en casos específicos y particulares Wynk podrá establecer el pago de comisiones y/o honorarios, los cuales serán previamente acordados con los usuarios.

– El incumplimiento de los Términos puede significar la suspensión temporal o definitiva del servicio, procediéndose con el bloqueo de las cuentas en cualquier momento y de manera unilateral

6. ¿CÓMO HACER UN PEDIDO?

Para hacer un pedido a través del Sitio Web Wynk, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Elija los productos que desee y añádalos a “Mi carrito”, dando clic en “Añadir al carrito”
  2. Revise su carrito de compras dándole clic en “Ver carrito”. Revise su pedido y dar clic en “Realizar pedido”.
  3. Esto lo llevará al “Finalizar compra”, en donde se le pedirá la información necesaria para la entrega.
  4. Al darle clic en “Realizar pedido”, podrá ver un “Número de pedido” en el resumen, al cual se hará referencia para el contacto posterior de un asesor de ventas. Además, le llegará un correo con el número de pedido y la información de este sobre los productos adquiridos, el monto total y la dirección de entrega.
  5. Un asesor se contactará con usted para verificar su identidad, y le indicará lo necesario para realizar el pago en caso opto por la opción de pago efectivo o un link de pago y requiera de asistencia. Una vez realizado y confirmado el abono, se procederá a confirmar el pedido y coordinar los detalles de entrega. Se contabiliza el tiempo de entrega a partir de la confirmación del número de pedido, luego de la confirmación de abono y confirmación de parte de nuestros asesores de venta. En caso de pagos con tarjeta de crédito o débito se esperará la confirmación del banco.
  6. El horario de atención de nuestros asesores es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 10:00 am a 2:00pm. Por lo que, si se realiza el pedido pasado ese horario o cerca al momento del término del horario de atención, será contactado al día útil siguiente.

Wynk se reserva, en todo momento, el derecho de modificar y actualizar los presentes términos de Venta sin preaviso. Dichas modificaciones y actualizaciones serán publicadas y estarán, en todo momento, a disposición de los Usuarios y/o Clientes en el Sitio Web. Además, cuando el Cliente haya recibido la confirmación de parte de Wynk del envío de su pedido, las Condiciones de Venta aplicables al mismo no se podrán cambiar.

7. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

La culminación de un pedido a través de Wynk está sujeta a la disponibilidad de los Productos. Wynk intenta garantizar la disponibilidad de todos los Productos que están en venta en el Sitio Web. Si no hubiera stock del producto, esta situación será indicada en cada descripción del código de los respectivos productos o se informará posteriormente por nuestros asesores del servicio.

8. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los pedidos de los productos se pueden realizar desde cualquier parte del mundo; sin embargo, tenga en cuenta que solamente ofrecemos entregas en la ciudad de Lima.

9. VERIFICACIÓN DE DATOS

Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, Wynk puede verificar los datos del mismo. Esto puede significar la verificación de la dirección y la solvencia del Cliente y si puede haber algún fraude implicado. Respecto al posible fraude, Wynk puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas y las sospechosas de fraude. Los pedidos sospechosos de fraude se investigarán, y puede que se denuncie al Cliente a las autoridades pertinentes, que podrían emprender acciones contra el mismo.

10. PRECIOS Y MONEDA

Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio Web incluyen IGV (Impuesto General a las Ventas). Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio Web sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del Sitio Web y con el posterior cierre de nuestros Asesores de servicio

Los gastos de envío no son incluidos en los precios y ofertas, estos serán detallados al confirmarse el pedido.

Wynk le informa que, si se hace el pago a través de un ente internacional, el precio podría verse afectado por el cambio de moneda o a los precios específicos del país. Así como comisiones de la entidad usada para realizar el pago.

11. FORMAS DE PAGO VÁLIDAS

Para pagar el pedido se podrá realizar a través de la pasarela de pago, pago efectivo o link de pago.

– Los usuarios entienden y aceptan que por la prestación de los diversos servicios que ofrece Wynk a través de sus portales podrán encontrarse sujetos a pagos y comisiones.

13. ENTREGA: ¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Las entregas se realizan de lunes a sábado. No se realizan entregas durante los domingos ni durante días feriados. Los pedidos sólo se pueden entregar en residencias privadas o en oficinas. Para facilitar las entregas, se pide a los Clientes que utilicen sus direcciones de trabajo u otras direcciones donde haya alguien que pueda recibir el paquete. Las entregas solo se realizarán en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao.

A los efectos de las presentes Condiciones de Venta se entenderá formalizada la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en que el Cliente, o un tercero debidamente designado por el Cliente, adquiera la posesión material de los Productos, lo que se acreditará mediante la recepción de datos del cliente a nuestro repartidor y la toma de una fotografía que acredite la entrega.

En el supuesto de que el Cliente indique a un tercero para que se le entregue el pedido, éste deberá enseñar un documento que acredite su identidad (DNI, pasaporte o carnet de extranjería), el e-mail de confirmación de recepción del pedido recibido por el Cliente, y su número telefónico. Esta situación deberá especificada por el cliente a los asesores de venta

14. PLAZO DE ENTREGA

Los pedidos se entregan en el plazo de hasta 48 horas y desde la fecha de confirmación del pedido. Una vez realizado el pedido por la página web, el cliente recibirá un correo resumen de su orden y luego será contactado por un asesor de ventas.  Confirmado el pago y confirmado el pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico de notificación con la fecha de entrega estimada.

En caso nadie esté disponible para la recepción del pedido, se enviará un mail pidiendo la reprogramación del envío para una segunda fecha de entrega. En caso esta reprogramación del envío no pueda realizarse, se enviará por última vez un mail para la última y definitiva reprogramación.

Pasados quince (15) días desde que el pedido del Cliente haya estado confirmado para su entrega sin que éste haya sido entregado por causas no imputables a Wynk, entenderemos que desea desistir del mismo. Quedaremos a la espera de su comunicación para el envío del pedido.

15. GASTOS DE ENVÍO

Por el periodo de lanzamiento de Wynk.pe los productos con un precio mayor a S/. 476 no tienen costo de envío*. Para productos con un precio menor al antes mencionado se podrá pedir una cotización al número 982-015-220 o recogerlo en una de las cuatro tiendas Bose At Wynk, sin costo, previa coordinación. 

*La entrega de los productos sin costo de envío solo se realizará en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao para los siguientes distritos: 

Ciudad Distrito
Lima Metropolitana Ate
Lima Metropolitana Barranco
Lima Metropolitana Breña
Lima Metropolitana Chorrillos
Lima Metropolitana Comas
Lima Metropolitana El Agustino
Lima Metropolitana Independencia
Lima Metropolitana Jesus Maria
Lima Metropolitana La Molina
Lima Metropolitana La Victoria
Lima Metropolitana Lima
Lima Metropolitana Lince
Lima Metropolitana Los Olivos
Lima Metropolitana Magdalena del
Mar
Lima Metropolitana Miraflores
Lima Metropolitana Pueblo Libre
Lima Metropolitana Rimac
Lima Metropolitana San Borja
Lima Metropolitana San Isidro
Lima Metropolitana San Juan
de Lurigancho
Lima Metropolitana San Juan
de Miraflores
Lima Metropolitana San Luis
Lima Metropolitana San Martin
de Porres
Lima Metropolitana San Miguel
Lima Metropolitana Santa Anita
Lima Metropolitana Santiago de
Surco
Lima Metropolitana Surquillo
Lima Metropolitana Villa el Salvador
Lima Metropolitana Villa Maria
del Triunfo
Callao Bellavista
Callao Callao
Callao Carmen de La
Legua Reynoso
Callao La Perla
Callao La Punta
Callao Mi Perú
Callao Ventanilla

16. POLÍTICAS DE GARANTIA

16.1. GARANTIA

¿Qué casos de garantía se pueden atender?

Los reportados por clientes que adquirieron el producto en wynk.pe o en las tiendas físicas Bose @Wynk. Se derivará a los servicios técnicos autorizados, para la revisión respectiva del producto.

Garantía por tiempo:

  • Parlantes pasivos sin alimentación de voltaje: 5 años
  • Productos Pro S1: 2 años
  • Parlantes Portátiles, Audífonos, Lentes, Parlantes para el hogar y Sistemas de cine en casa: 1 año

¿Cómo aplicar la garantía de un producto Bose?

El proceso de atención en garantía se inicia en el centro de servicio autorizado presentando el comprobante de compra y/o hoja de autorización Bose, la cual se obtiene cuando el cliente llama al Call Center de Bose; 0800-77-309 así mismo el producto defectuoso se revisará para llegar al origen del desperfecto.

La Hoja de Bose no es obligatoria siempre y cuando el cliente haya adquirido el producto en cualquiera de las tiendas física Bose @Wynk o en wynk.pe. Asimismo, el producto debe estar dentro del año de compra, considerando como inicio la fecha del comprobante.

La Hoja de Bose es obligatoria si cliente extravió el comprobante de compra o exista una falla del producto luego de un cambio anterior.

Centro de servicio autorizados:

Servicio: Daniel Tam
Contacto: Daniel Tam
Ciudad: Lima
Dirección: San Tadeo 221 – Santiago de Surco
Teléfono: 4464335/ 998709989
E-mail: [email protected]

Servicio: Electrónica Villalba
Contacto: Alvaro Villaba
Ciudad: Lima
Dirección: Av. Surco Mz B Lote 3 – Santiago de Surco
Teléfono: 247-5486/987774532
E-mail: [email protected]

El tiempo de atención para la reparación de un producto si requiere de repuesto, es de 10 días útiles aproximadamente.

16.2. POLITICA DE CAMBIOS

El cambio de productos Bose se realizará si el producto presenta falla de fábrica y fue adquirido en tiendas físicas Bose @Wynk o en wynk.pe. Dentro de los primeros 7 días calendario contando a partir de la fecha indicada en el comprobante de pago

Si el producto es un audífono (producto no reparable) y presenta falla de fábrica, se procederá a cambio dentro del periodo de garantía previa confirmación de la falla y que se determine que no es por mal uso o manejo.

16.3. POLITICA DE DEVOLUCIONES

Se aceptarán devoluciones siempre y cuando el cliente presente el comprobante de compra emitido por las tiendas físicas Bose @Wynk o wynk.pe. Asimismo, solo se podrá aceptar si la compra fue hecha dentro de los primeros 7 días calendario (a partir de la fecha indicada en el comprobante de compra) y presente falla de fábrica o cliente desista de la compra. Finalmente, se debe demostrar que el producto está con su sellado original y con sus empaques originales sin daños.

Para realizar el proceso de devolución será de la siguiente manera:

Cliente se acercará a cualquiera de nuestras tiendas Wynk previa coordinación telefónica para realizar el cambio.

Para cualquier consulta e información también puede contactarnos a:

CONTACTO

Teléfono: 982-015-220 / 988-455-461

Email: [email protected]

   [email protected]

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 19:00 horas

RELACION DE TIENDAS FÍSICAS BOSE @WYNK

Av. José Pardo 364 Miraflores

Teléfono: 945-198-234

Horario de Atención: lunes a sábados de 9 am a 8 pm

Boulevard C.C. Jockey Plaza (1er nivel)

Av. Javier Prado Este # 4200 Surco

Teléfono: 945-199-609

Horario de atención: lunes a domingo de 10 am a 8 pm

C.C. Real Plaza Salaverry (tercer nivel)

Av. Salaverry # 2370 Jesús María

Teléfono: 942-982-489

Horario de atención: lunes a domingo de 10 am a 8 pm

C.C. La Rambla (2do Nivel)

Av. Javier Prado Este # 2050 San Borja

Teléfono: 988-503-854

Horario de atención: lunes a domingo de 10 am a 8 pm

16.4 INFORMACIÓN ACERCA DE LOS REEMBOLSOS

En el caso el cliente solicité la devolución de su dinero y el producto aún no ha sido despachado, el reembolso se realizará en la forma de pago original: depósito a la cuenta del cliente. El Cliente recibirá, en su caso, el reembolso del importe correspondiente en el plazo de treinta (30) días útiles desde la solicitud de reembolso en Wynk.  En caso el producto haya sido despachado Wynk no realizará ningún reembolso hasta que el cliente retorne el producto en devolución y verifique su estado y condiciones de acuerdo a la cláusula 16.3, posteriormente el reembolso procederá como lo mencionado anteriormente.

16.5 VALIDEZ de PROMOCIONES DE PRECIO O PACKS PROMOCIONALES

Las ofertas promocionales que se muestran en el Sitio Web para incrementar la venta de ciertos Productos sólo son válidas mientras aparecen en el Sitio Web, a no ser que se especifique lo contrario en el mismo.

Wynk no tiene obligación alguna de volver a presentar una promoción.

17. RECLAMOS

Cualquier reclamo y/o sugerencia en relación a los servicios brindados por Wynk, nuestros Usuarios y/o Clientes podrán ser efectuados en los siguientes canales de atención:

– Correo: [email protected]

– Libro de Reclamaciones: https://wynk.pe/libro-de-reclamaciones/

Wynk procurará sus mejores esfuerzos para que el usuario pueda resolver los inconvenientes de manera cordial y directa.

El procedimiento de reclamo constara de las siguientes etapas:

– Notificación al correo suministrado.

– Wynk contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para brindar una respuesta al reclamo formulado.

– En caso el usuario no se encontrara conforme con lo resuelto por Wynk podrá solicitar la reevaluación del reclamo, el cual nuevamente será evaluado y atendido por Wynk en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En el caso que el usuario requiera interponer un reclamo contra algún producto y/o servicio brindado por algún tercero, el usuario se compromete a iniciar el procedimiento interno establecido por cada proveedor.

18. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

– G. W. Yichang & CIA S.A., asumirá responsabilidad por los productos o servicios prestados directamente por Wynk, no asumiendo responsabilidad por los productos o servicios ofrecidos por terceros en el portal web, a través de las diferentes unidades de negocio.

– Al utilizar el portal web, los usuarios reconocen y aceptan que G. W. Yichang & CIA S.A., será responsable por cualquier problema que se genere única y exclusivamente con los servicios proveídos por Wynk .

– El usuario acepta y reconoce que, dado que algunos de los productos o servicios serán proveídos por terceros de forma directa, exclusiva y a título personal, G. W. Yichang & CIA S.A., no será responsable por lo ocurrido durante la adquisición, renta y/o prestación de los mismos.

– Wynk será objeto de mejora continua, por tanto, es posible que no se encuentre disponible por cortos periodos de tiempo, así como que presente errores, los mismos que serán subsanados en el mínimo de tiempo.

– Los Términos no generan ninguna sociedad, franquicia o relación laboral entre los usuarios y G.W. YICHANG & CIA S.A.

19. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS:

RESPECTO AL USO DE DATOS MOVILES:

– El usuario y/o cliente es responsable del uso de la información personal que brinde a través de la aplicación; esta información debe ser brindada con la única finalidad de concretar la prestación de los servicios de Wynk.

– El usuario y/o cliente es responsable del consumo de datos o internet de sus dispositivos en los cuales ejecuta/utiliza el portal web. En tal sentido, declaran consentir que el portal web utilizará y/o consumirá recursos de su plan de datos y/o internet contratado con su operador de telefonía según el uso que hagan de ella.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO:

– El usuario manifiesta que está usando el portal web por su propia voluntad, este reconoce y acepta las responsabilidades y riesgos por usar el portal web.

– Antes de la contratación del servicio y/o adquirir un producto el usuario deberá revisar cuidadosamente las condiciones y alcance de estos, siendo íntegramente responsable de la contratación y aceptación brindada.

– El usuario reconoce que las imágenes promovidas en el sitio web son referenciales.

– El usuario acepta y reconoce que Wynk pueda autorizar el uso de vínculos a otros sitios web.

20. INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE USO:

Wynk podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier usuario y/o cliente en cualquier momento, y tomar acciones legales, en los siguientes supuestos:

– Cuando, el usuario viole cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estos Términos o cualquier política o regla adyacente a la misma.

– Cuando, el usuario realice prácticas engañosas o fraudulentas.

– Cuando, Wynk determine que las actividades y actitudes han causado o pueden causar daño a los demás usuarios. El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la suspensión temporal o definitiva de su cuenta en el portal web.

G.W. YICHANG & CIA S.A., se reserva el derecho de llevar a cabo todas las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, incluso el de restringir el acceso a su portal web a determinados usuarios de Internet

21. MODIFICACIONES:

Los Términos pueden variar a criterio único y exclusivo de Wynk en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión que se realizara en la página de Wynk.

22. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Wynk es titular de la propiedad intelectual que contenga el portal web, los cuales incluyen de manera enunciativa y no limitativa: (i) el código fuente; (ii) el código objeto; (iii) marcas; (iv) nombres comerciales; (v) diseños; (vi) imágenes; (vii) vídeos; (viii) fotografías; (ix) lemas o slogans; y (x) finalmente cualquier creación que sea producto de la originalidad y se encuentra protegida por la Decisión 486 de la Comunidad Andina, el Decreto Legislativo N. ° 1075, la Decisión N. ° 351 de la Comunidad Andina, el Decreto Legislativo N. ° 822 y demás Tratados internacionales y normativa aplicable. Por medio de los presentes Términos, el uso del portal web por parte de usuarios y/o clientes, Wynk no transfiere ningún derecho de propiedad intelectual.

23. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Estas Condiciones Generales se regirán por la legislación vigente en la República del Perú. Cualquier controversia que se suscite con relación a la interpretación y alcance de las Condiciones Generales, deberá ser sometida por las partes intervinientes a los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima.

24. RETIRO EN TIENDA

Si deseas recoger tu producto en persona, puedes optar por la opción de recojo en cualquiera de nuestras tiendas físicas, previa coordinación al teléfono 982-015-220, sin ningún costo adicional. 

Ver direcciones aquí: https://wynk.pe/tiendas/

Luego de que te confirmemos el pago realizado, podrás cercarte a la tienda elegida. (deberás de considerar el horario de atención de cada tienda).

Deberás acercarte con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y con el número de la orden de compra. En caso de que no puedas recoger tu pedido, podrás designar a una tercera persona, quien deberá presentar su DNI, así como la copia de tu DNI; caso contrario no podrá ser entregado el pedido.
Cualquier duda y/o consulta, por favor escríbenos al correo [email protected] o llámanos al 982-015-220 de lunes a sábado de 10:00 am a 07:00 pm.

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